ACTUALIZADO A LAS
16:24

Dos fallecidos tras impacto de bus contra una motocicleta en Santa Rosa

El Oro ·
I
14 nov 2017 / 13:13 H.

Las personas que circulaban por la vía Panamericana, a la altura del redondel del Puerto Jeli, cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro, fueron testigos de un accidente de tránsito entre un bus y una motocicleta.

El hecho se dio este martes 14 de noviembre a las 7H00 producto del impacto se incendió el pesado automotor dejando dos fallecidos.

Treinta pasajeros aproximadamente viajaban en la unidad de transporte y al percatarse del fuego dieron aviso al resto de personas. Varios conductores que circulaban por la vía, con extintor en mano, intentaron apagar las llamas pero fue inútil.

Tras el fallido intento se comunicaron con el ECU 911, para coordinar la emergencia con el personal de bomberos de la localidad, quienes controlaron el flagelo tras un trabajo que duró media hora.

El bus de placa OAH-570, disco 45, que pertenecía a la cooperativa de transporte Oro Express, quedó totalmente destrozado tras ser consumido por el fuego que empezó en la parte delantera y se extendió hasta la sección posterior.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y trasladarlos hasta una casa de salud cercana.

Según información de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), el conductor del bus, que se dio a la fuga, cubría la ruta Santa Rosa – Machala y en una maniobra para no atropellar a un motociclista que venía en el carril derecho, se pasó al lado izquierdo del redondel.

Los agentes de tránsito también verificaron los dos cadáveres que serían los ocupantes de la motocicleta. Uno de ellos estaba irreconocible tras quedar totalmente carbonizado; el otro cuerpo presentaba golpes en su cuerpo y quemaduras.

El fiscal de turno, Gabriel Pereira Gómez, fue el encargado de realizar el levantamiento de los dos cuerpos para su traslado hasta el Centro Forense de Machala, a la espera de su identificación para la autopsia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra