ACTUALIZADO A LAS
13:50

Excandidato a alcalde de Cumandá, madre e hijo mueren en accidente

Guayas ·
I
19 mar 2017 / 12:38 H.

Con oraciones, parientes y amigos imploraban resignación para la familia Merino-Montoya, por la muerte de tres de sus miembros.

El ex candidato a la alcaldía de Cumandá, Iván Rodrigo Merino Montoya, de 51 años, su madre María Emma Montoya Romero, de 75 años, y el hijo, Iván Darío Merino Rosero, de 24 años, fallecieron en un violento choque, por el kilómetro 73 de la vía El Triunfo-Bucay, provincia Guayas, la noche del sábado 18 de marzo del 2017.

El impacto ocurrió entre el auto de placas PYX -824, que conducía el joven Iván Merino, contra un vehículo pesado, colisión que provocó la muerte de los tres integrantes de la familia Merino que viajaba hacia el cantón Cumandá, provincia Chimborazo.

El sargento Carlos Torres, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que un pesado automotor estaba estacionado con dos conos y unos montículos, sin luces, con dirección hacia Bucay.

Al parecer, el joven conductor al percatarse del automotor estacionado y al tratar de esquivarlo, invadió carril y se impactó contra otro vehículo pesado que venía en dirección contraria.

El auto con la familia Merino fue arrastrado unos 70 metros en la carretera, por el trailer que se desplazaba cargado de legumbres desde Riobamba hacia Guayaquil.

Por la fuerza del choque, el liviano vehículo se volcó y sus ocupantes quedaron atrapados en el interior del carro destruido, mientras que del pesado automotor, su conductor perdió el control y se encunetó al otro costado de la vía.

Unas dos horas, se tomaron agentes de la CTE y bomberos de El Triunfo para rescatar los cuerpos, y después, por disposición de la fiscal Miriam Galarza, los trasladaron al anfiteatro triunfense.

Deudos de las víctimas que permanecían en el exterior de la dependencia, evitaron dar declaraciones. Solo se escuchó un eco de nostalgia y dolor.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"