ACTUALIZADO A LAS
08:26

Un automóvil chocó contra bus interprovincial

I
13 nov 2017 / 08:57 H.

Tres fallecidos dejó como saldo un accidente de tránsito en el sector de las minas de Calpi, en la Panamericana Sur en la provincia de Chimborazo, en las primeras horas de este lunes 13 de noviembre.

Un automóvil Aveo de placas HCL0609 chocó con el bus de transporte interprovincial disco 19 perteneciente a la Cooperativa Patria, reveló George Sotomayor, fiscal número tres de Tránsito, que tomó procedimiento.

“Al momento verificamos tres víctimas mortales, todas ocupantes del automóvil pequeño; al conductor del bus no se encontró en el sitio”, aseveró. Hasta el momento no existían detenidos confirmó el funcionario.

De las primeras investigaciones, el fiscal manifestó que el controlador del bus, a quien la Policía tomó las versiones, relató que el vehículo perdió pista y se estrelló contra el transporte pesado, quedando totalmente destruido.

Varias evidencias fueron recogidas en el sitio. “Encontramos una jaba de cerveza, así como una botella, pero será el informe del médico legista el que determine si los fallecidos han ingerido alguna sustancia alcohólica”, determinó Sotomayor.

Todavía no se establece la identidad de los occisos, pero según la Policía Nacional no pasarían de los treinta años. El automotor fue matriculado en la ciudad de Otavalo, aunque sus placas son de Chimborazo.

El tránsito se detuvo por cerca de dos horas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudieron con equipo especial para extraer el cuerpo del conductor del auto.

“Sus extremidades inferiores se hallaban atascadas entre los fierros, los otros dos por la magnitud del impacto se los encontró fuera”, indicó el teniente Carlos Granizo, miembro de la casaca roja.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra