ACTUALIZADO A LAS
09:10

¡Un marino muerto y tres heridos tras chocarse contra una volqueta!

El Oro ·
I
14 feb 2018 / 22:29 H.

La vía Panamericana Sur E25, en la ruta El Guabo-Ponce Enríquez, fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito, donde un auto y volquete habrían chocado de frente.

Producto de la fuerza del impacto, un miembro de la Fuerza Naval perdió la vida y tres más quedaron gravemente heridos. El carro donde viajaban terminó en llamas.

La tragedia se registró a las 17:00 de este miércoles 14 de febrero, a la altura de la Hacienda Pensilvania, en la provincia de El Oro. Trabajadores que estaban realizando sus labores, escucharon un fuerte estruendo.

Al salir a la transitada vía, observaron que un vehículo se estaba incinerando. Por lo que corrieron auxiliar a sus ocupantes, quienes pedían que los sacaran del carro, porque las llamas de apoco iba devorando al liviano automotor, dijo un jornalero.

El obrero, José Carpio, de 49 años, declaró a Extra que él ayudó al rescate de los pasajeros. “Lo que hice es sacar a uno de la parte delantera del carro, el marino estaba atrapado entre la cabina y unos fierros”, expresó.

Al tiempo dieron aviso al ECU-911 para que coordine la emergencia con varias instituciones articuladas. Llegando ambulancias del Cuerpo de Bomberos de El Guabo y del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde trasladaron a los heridos a distintas casas de salud de la provincia.

De su parte el agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), David Muñíz, explicó que por versiones de testigos, el vehículo de placa GRV-0976, donde iban los marinos, se dirigían en sentido El Guabo - Naranjal, mientras que la volqueta involucrada de placa HBC-6396 iba en sentido contrario.

Muñíz, no descartó que un tráiler también estaría involucrado en el accidente. Sin embargo, las investigaciones determinaran aquello.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cerró la vía para dar facilidades a los equipos de socorro. El tráfico en la zona quedo paralizado por el lapso de una hora media.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra