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Con plantón pidieron a TAME explicación por suspensión de frecuencias

Cuenca ·
I
20 abr 2017 / 14:00 H.

Con un plantón en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, representantes del sector turístico, hotelero, comercial y artesanal, rechazaron este jueves 20 de abril la decisión de la compañía Tame con la que el pasado lunes suspendió las frecuencias aéreas entre Cuenca y Guayaquil. La empresa argumenta que la ruta no es rentable.

“Exigimos una conexión digna” gritaban los manifestantes quien fueron convocados a la movilización por la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, para exigir de la aerolínea un mejor trato a Cuenca.

El presidente de esta organización, Patricio Miller, considera que la decisión de la aerolínea limita las visitas de turistas nacionales y extranjeros, ejecutivos, comerciantes, y todo lo que se mueve a su alrededor, gastronomía, artesanías, en fin..., adujo que el plantón se realizará desde las 10h00.

La justificación de TAME para el retiro de las frecuencias, “de baja demanda de pasajeros”, llama la atención según el director de la Corporación Municipal Aeroportuaria de Cuenca, Juan Fernández.

Las cifras con que maneja la entidad municipal, dan cuenta que durante el 2016 TAME transportó unos 32 mil pasajeros en la ruta Guayaquil-Cuenca y viceversa, es decir el 68% de su capacidad. En lo que va del presente año 2017, el porcentaje ha sido del 59%, con unos 25 mil pasajeros.

“La ciudad necesita una explicación de parte de TAME, somos una ciudad patrimonial, somos el tercer destino turístico mundial, una ciudad que le apuesta al turismo, producción y comercio; pero ante la suspensión de frecuencias aéreas se está afectando enormemente a la ciudad” opinó Juan Fernández.

Como alternativa los sectores productivo, comercial y turístico y hotelero, junto a las autoridades mantienen reuniones urgentes con representantes de la empresa AVIANCA, que desde hace un mes se halla en busca de servir a Cuenca en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca.

De su lado la gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, sostuvo que la medida de reclamo no está basada en la realidad.

“El gerente de TAME, me ha dicho que la suspensión de las frecuencias es temporal, con el propósito de dar mantenimiento a las aeronaves”, expresó Muñoz.

Sin embargo, dijo la autoridad que este fin de semana mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y los directivos de la aerolínea TAME para analizar una solución al problema.

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