ACTUALIZADO A LAS
23:08

Servicio de agua potable en el Suburbio se restablece paulatinamente

I
20 mar 2017 / 18:31 H.

A las 10:22 de este 20 de marzo, Interagua informó mediante un boletín emitido en su cuenta de Twitter los altos niveles de turbiedad del río Daule que provocaron el anuncio de una alerta roja.

Según el boletín, se registró 2.130 NTU (parámetros de control de turbiedad) en el río Daule. Como consecuencia de esto, Interagua informó que se reducirá el sistema de bombeo en captación y por lo tanto se restringe el servicio de agua potable en el Suburbio, Nobol y Samborondón.

En horas de la tarde la empresa volvió a reportar que, de los 2.130 NTU (parámetro de control de turbiedad), que se registró a las 10h22 del día de hoy, el nivel ha bajado a 1.200 NTU, lo que permite bajar la alerta de roja a naranja.

La compañía informó que se iniciará el restablecimiento paulatino del servicio en el suburbio, no así para para los cantones Nobol y Samborondòn que aún permanecen con la restricción del servicio de agua potable.

Además solicitó a los ciudadanos mantener el uso racional del agua a fin de facilitar la rápida presurización de los acueductos.

El pasado 9 de marzo se presentó una situación similar ocasionando que varios sectores de la urbe sufrieran la restricción del servicio. El parámetro del nivel de turbiedad normal es de 700 NTU y 1500 como rango máximo permitido para procesar agua potable.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra