ACTUALIZADO A LAS
01:05

Santa Elena no tendrá agua por 20 horas

I
17 jul 2017 / 15:25 H.

Desde las 01:00 hasta las 21:00 de este miércoles 19 de julio, toda la provincia de Santa Elena no tendrá el servicio de agua potable. El anuncio lo realizó la Empresa de Agua Potable de la Península, Aguapen .

La suspensión se debe a trabajos de mantenimiento que efectuarán técnicos de la Empresa Pública del Agua EPA en el canal del trasvase Chongón-Santa Elena, justo en el tramo El Azúcar – Río Verde.

Karen Ochoa, gerente de Aguapen, dijo que por esta actividad se paralizará la producción y potabilización del agua, por lo que pidió a los usuarios abastecerse del líquido para que no tengan mayores problemas ante la falta del servicio.

“Si bien es cierto que estos trabajos los ejecuta EPA en el canal que es de responsabilidad de la misma entidad, se trata de la única fuente de agua cruda (sin potabilizar) que tenemos, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones y que la falta de agua cause el menor impacto posible”, dijo Ochoa.

De acuerdo a la planificación de los ejecutivos de Aguapen el servicio en la zona urbana de Santa Elena, La Libertad y Salinas, se normalizará desde las 21:00 del miércoles. Para las poblaciones comunales, sin embargo, podría tardar aproximadamente 5 horas más, es decir que se reconectarían al servicio la madrugada del jueves.

Este es el primer mantenimiento de periodo largo en lo que va del año que se realiza al canal del trasvase Chongón-Santa Elena. Se calculan en total seis los trabajos que deberán cumplirse en el segundo semestre de 2017. La meta es mantener en óptimas condiciones el canal y que no sufra grabes daños que acusen un desabastecimiento mayor de agua.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra