ACTUALIZADO A LAS
17:14

La Policía niega cualquier vinculación con Guacho

I
11 jul 2018 / 07:39 H.

La Policía Nacional es una institución donde se hacen denuncias, pero que también es denunciada. La última llegó desde Colombia y la hizo Washington Arroyo, quien fue colaborador de alias Guacho.

Él asegura que la logística del grupo Oliver Sinisterra, donde el líder es Guacho, depende de la policía.

“Las armas se compran a la Policía del Ecuador, quienes son los intermediarios de comprar el armamento en el paso del Perú”, dijo ante el grupo de investigación Gaula de la Policía de Colombia.

La policía se defiende. Lo hace a través de un comunicado desde sus cuentas oficiales en redes sociales. El mensaje es claro.

“Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior de la Policía Nacional del Ecuador, dedicada a actividades ilícitas”, dice parte del comunicado que consta de tres párrafos.

La institución asegura que se trata de una estrategia para “debilitar el Estado y afectar la confianza en la institución policial”.

Sin embargo, los testimonios recogidos de Arroyo han sido claves para la identificación de 22 de los 28 procesados que actuaron en el ataque al cuartel policial de San Lorenzo.

Ante esto, el pedido de la policía es que se investigue el hecho y a la sociedad en general, se invita a que den a conocer cualquier ilícito que se esté produciendo dentro de sus filas, en caso de haberlo.

Lo que dijo

Para entender un poco mejor, te dejamos aquí un resumen de lo que ha dicho este actual disidente y que ha sido publicado en varios medios de comunicación. De acuerdo con Plan V, la información que él proporcionó en Colombia llegó hasta acá debido a la asistencia penal pedida por la Fiscalía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra