ACTUALIZADO A LAS
21:40

Por tercera ocasión no se hizo audiencia de juzgamiento contra ‘Toño’ Abril

Guayas ·
I
11 ene 2017 / 15:43 H.

Por tercera ocasión no se pudo realizar hoy miércoles 11 de enero, la audiencia de juzgamiento contra Antonio ‘Toño’ Abril y Sebastián Haro. Según la Fiscalía uno de los jueces del Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales, no habría llegado.

Haro y Abril, este último conocido como ‘La Bala’, excompetidor de realities televisivos, son procesados por la Fiscalía por el presunto delito de violación sexual en contra de una joven de 19 años, hecho ocurrido el pasado 7 de mayo en un motel del cantón Milagro.

La primera audiencia se iba a realizar en octubre de 2016, pero se vio impedida por la recusación presentada por uno de los defensores de los procesados en contra de uno de los jueces.

El 6 de enero, la audiencia de juzgamiento tampoco pudo instalarse debido a la ausencia de uno de los jueces del Tribunal, explicó ese día el fiscal Édison Daquilema.

Daquilema recordó que de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación sexual está sancionado con pena privativa de 22 a 26 años, la misma que puede incrementarse en caso de existir agravantes.

Ayer, los sospechosos no estuvieron presentes en el edificio judicial. Tampoco la Policía instaló, como sí lo hizo el pasado viernes, las vallas metálicas en los extremos de la Unidad Penal para evitar la aglomeración de curiosos y el paso vehículos.

Entre tanto, la Fiscalía ahora espera la notificación del Tribunal Penal para el señalamiento de una nueva fecha para juzgar a “La bala” y a Haro.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"