ACTUALIZADO A LAS
14:53

¡Arquidiócesis de Guayaquil, sin permisos para mover la cruz!

I
10 ene 2017 / 14:29 H.

Un gran susto se vivió el domingo 8 de enero, al ver caer una cruz desde lo alto de la catedral de Guayaquil. Dicha parte del templo pesaba cerca de 2,5 toneladas e iba a ser trasladada para su reparación.

Los cuestionamientos en torno a este hecho saltaron a la vista, pues sería el tercer intento de remoción de la cruz. El director de Urbanismo del Municipio, José Miguel Rubio comentó a Diario EXPRESO que la iglesia no tenía el permiso del Cabildo para realizar trabajos de remodelación en la Catedral.

El director entregó un oficio a la Arquidiócesis en que notifica que “las obras de remodelación (incluida la movilización de la cruz) han sido realizadas sin la obtención del respectivo Registro de Construcción, incumpliendo con el artículo 59 de la Ordenanza de Edificaciones”. “Una obra de esta naturaleza implica riesgos tanto para el edificio como para el entorno, y especialmente para los transeúntes y debe preverse de asistencia, aprobaciones y supervisiones de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito Municipal y otras entidades relacionadas a la seguridad”, reclama el director de Urbanismo.

Al respecto, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, dijo que las labores en el emblemático templo son de mantenimiento y no de remodelación. El funcionario dijo que concederá el permiso de remodelación cuando la iglesia cumpla con los requisitos de ley, que constan en la web del Municipio.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra