ACTUALIZADO A LAS
01:05

Motorizados roban 15 mil dólares de un banco en el norte de Guayaquil

I
18 may 2017 / 19:28 H.

A las 10:50 de este jueves 18 de mayo, un grupo de delincuentes sorprendió a clientes y empleados de una agencia del banco ProCredit, ubicada en el centro comercial Gran Albocentro, en la doceava etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil.

Según testigos, los ladrones llegaron en tres motos y en poco tiempo habrían logrado llevarse un bolso con una considerable cantidad de dinero. Sin embargo, no hubo quien confirmara la cantidad, pues los policías que acudieron a la emergencia guardaron hermetismo.

No obstante, Johanna Granitzer, gerente general adjunta de la entidad, confirmó que el robo se perpetró, pero tampoco reveló el monto sustraído, porque consideró que el hecho aún debía ser investigado por los gendarmes.

En horas de la tarde el Jefe de la Policía Judicial, Pablo Ramírez, informó en rueda de prensa que el valor sustraído fue de 15 mil dólares.

Un testigo mencionó que los delincuentes habrían sido seis y que se movilizaban en tres motocicletas, con las que habrían escapado en diferentes direcciones. Fuentes policiales detallaron que se realizaría un operativo de búsqueda en los alrededores, con la ayuda del helicóptero del Servicio Aeropolicial.

Hasta el momento, el caso se sigue indagando. La ejecutiva del banco aseguró que en el percance no se registraron personas heridas.

A la escena también llegaron peritos de Criminalística, para recoger indicios y buscar huellas de los sujetos que participaron en el asalto.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra