ACTUALIZADO A LAS
08:26

Viajaba con su asesino a bordo

I
14 nov 2017 / 14:20 H.

La muerte de Segundo Humberto Betancourt Pisco de 45 años, dio un nuevo giro investigativo tras confirmarse, mediante pruebas técnicas, que el presunto autor de los disparos se encontrada a bordo del vehículo que conducía la víctima.

Según el jefe de la subzona Los Ríos N°12, coronel Juan Carlos Iza, dos de los cinco impactos de bala que acabaron con la existencia del taxista informal fueron detonados desde el interior del automóvil, que la tarde del lunes circulaba por la vía que conduce al sector La Yolanda del cantón Ventanas.

Según el oficial uno de los proyectiles que ingresó en la cabeza salió por el ojo izquierdo y traspasó el parabrisas delantero. Mientras que los demás disparos lo realizaron a la altura del brazo y hombro derecho.

En torno al crimen de Betancourt la Policía Nacional maneja dos hipótesis que ayudarán a dilucidar el hecho.

La primera de ellas es que quizás se tratase de un ajuste de cuenta por algún mal reparto y la segunda puede tener relación con un problema personal que el difunto haya tenido con alguna persona en particular.

El fallecido tenía cerca de un año y medio de haber salido de la cárcel y desde entonces se dedicaba a hacer carreras en su vehículo. Se presume que dos sujetos habían solicitado sus servicios para en el trayecto terminar con su vida.

Un agricultor de 46 años que limpiaba unos sembríos cerca del lugar de los hechos, fue quien escuchó los disparos y enseguida vio como dos hombres corrían despavoridos entre los matorrales.

José Vicente Pisco Palacio, declaró a los uniformados que su pariente andaba en malos pasos pero que casi no lo visitaba y solo aparecía cuando organizaban alguna reunión familiar. Lo último que supo fue que estaba recluido en la cárcel de Quevedo y antes de ayer llamaron a darle la mala noticia.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, Segundo Humberto Betancourt Pisco tenía antiguas detenciones por tenencia de armas no autorizadas en el 2012, por asociación ilícita en el 2013 y por chantaje con existencia del delito en el año 2015.

Hasta ayer aún no había ningún detenido en torno a esta muerte violenta. En lo que va del año el Distrito Ventanas registra 9 casos de homicidios y asesinatos a diferencia de los 7 que se reportaron el año pasado.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra