ACTUALIZADO A LAS
16:45

Sticker permitirá identificar vehículos de personas con discapacidad

I
13 ene 2018 / 00:00 H.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciará el registro de vehículos que utilizan personas con discapacidad física motriz para la obtención del sticker único que les permita estacionar en los paqueos preferenciales.

El proceso tiene como fin precautelar los derechos y la libre movilidad de los usuarios que pertenecen a este grupo. El proceso se iniciará a partir del lunes 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 2 de marzo.

La entidad de tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten los documentos requeridos en un módulo la ATM que estará instalado en el Registro Civil de la Cdla. Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

Andrés Roche, director de la ATM, indicó que se va a pedir copia del carnet de discapacidad, matrícula del vehículo, dirección domiciliaria y un certificado médico que constate la discapacidad física motriz y que requiere de algún tipo de ayuda o implementos externos para movilizarse.

El sticker será gratuito y habilitará a los vehículos registrados para el parqueo en lugares públicos y privados destinados para personas con discapacidad.

“Con esto damos un paso más en materia de derechos de movilidad de personas con discapacidad”, señaló el funcionario.

Para cumplir con esta campaña, la institución ha coordinado tareas de control con 13 centros comerciales de Guayaquil que poseen parqueos en sus establecimientos. Los conductores que irrespeten lo dispuesto, deberán pagar una multa económica equivalente a un Salario Básico Unificado ($386).

“Más allá de las sanciones económicas, es importante ponerse en lugar de las personas, no quisieran aquellos que no tienen discapacidad ponerse en lugar de ellos”, explicó Roche.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra