ACTUALIZADO A LAS
09:21

En Quito, la avenida Los Conquistadores continúa cerrada

Quito ·
I
20 mar 2017 / 13:55 H.

Las fuertes lluvias de la noche del 19 de marzo dejaron sus estragos en la capital. Sin embargo, en esta ocasión, el sector de Guápulo, en el oriente de Quito, fue el más afectado por las precipitaciones.

Uno de los puntos perjudicados en este barrio fue la avenida Los Conquistadores. Los conductores se llevaron una sorpresa cuando la mañana de este 20 de marzo, no se permitió el paso por la arteria vial.

La razón fue que ocurrieron algunos deslaves a lo largo de la angosta vía. El lodo se apoderó de la calzada, también dejó inundadas casas que estaban al pie de la loma de Guápulo.

Debido a la emergencia, el paso fue restringido, por lo que los autos tomaron otras rutas para llegar al centro de la ciudad. Guápulo es considerado como una suerte de atajo para llegar a zonas como El Coliseo Rumiñahui, las Universidades Católica, Andina o Salesiana.

Un puesto de mando se armó en La Floresta para monitorear los daños que se presentaron en la avenida. Así también los colapsos estructurales, como fue el caso de una casa, ubicada al interior del monte, en donde se asientan las viviendas.

Todavía no se especifica la hora en la que se abrirá la circulación.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra