ACTUALIZADO A LAS
20:11

Piloto murió tras enredarse en cableado eléctrico

I
30 mar 2017 / 17:28 H.

Era el segundo pase de fumigación aérea que el capitán Marcos Navas, de 58 años, iba a realizar sobre las plantaciones de banano en la hacienda Rancho Maravilla, de Baba, pero un fatal accidente puso fin a su existencia.

La avioneta de la compañía Lan Aerofumigación que piloteaba Navas se precipitó a tierra cerca de las 12:00 de hoy jueves 30 de marzo, luego de enredarse con el hilo de guarda en la línea de subtransmisión de 69 kilovoltios, ubicada en el recinto Jujanillo, perteneciente a la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Los organismos de socorro llegaron al sitio para rescatar a Navas y llevarlo a una casa asistencial. Sin embargo, el piloto quien tenía alrededor de tres años laborando para la compañía, dejó de existir debido a los múltiples golpes en el tórax y cabeza.

Su subalterno Arturo Glas, lamentó lo ocurrido con el jefe, con quién había compartido una amena charla el día anterior a lo ocurrido. “El jefe de zona dijo que había fumigado muy bien por eso no sabemos qué le ocurrió, al parecer se bajó mucho y no pudo evitar enredarse”, acotó el operario.

Navas era oriundo de Guayaquil y los agentes de la Dinased avanzaron hasta la parroquia San Juan para hacer el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Babahoyo. La avioneta quedó reducida a escombros ante la mirada de los trabajadores quienes llegaron corriendo a ver lo que sucedía cuando escucharon el estruendo.

Al sector también llegó el personal de la Corporación Nacional de Electricidad con seis grupos de técnicos para reforzar temporalmente el hilo de guarda de la línea de subtransmisión que se arrancó. Eso con el fin de devolver el suministro eléctrico a los cantones Vinces y Palenque que se quedaron sin el servicio producto del accidente.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra