ACTUALIZADO A LAS
19:05

La relación terminó con celos y un disparo a la cabeza

I
09 feb 2018 / 14:39 H.

Con su rostro lleno de tristeza y con su ropa empapada por el torrencial aguacero que caída en su natal Balzar, arribó a las dependencias del Ministerio Público Oscar de 52 años . Él se acercó hasta ahí para denunciar la tentativa de asesinato que sufrió su hija de 15 años, la tarde del jueves 9 de febrero, al salir de un plantel educativo donde cursa el primero de bachillerato.

Oscar comentó a EXTRA que un adolescente de 16 años que estudia en otro colegio y mantenía una relación con su hija hace dos años; sin embargo, a la salida de clases motivado por los celos que sentía inició una pelea callejera con un estudiante que era amigo de ella. “Él no le quería pelear y este chico lo cerró a puñete” .

“Este le propinó dos cachetadas a mi hija, a lo que voltea ella para retirarse del lugar, le dispara en la cabeza, de atrás hacia adelante”, relató Óscar, el padre de la víctima.

La joven se encuentra desde el jueves 8 de febrero internada en el Hospital de Babahoyo; ya la operaron una vez y se prepara para una segunda cirugía. El padre cuenta que su estado es crítico y que solo un milagro la salvaría.

Por eso ahora se arrepiente de no haber notado la violencia de aquel supuesto enamorado de la menor. Lo califica incluso como “un lobo vestido de oveja” porque de lo que recuerda por cada mes se acercaba con un detalle y en Navidad hasta le regaló un perro de siberiano.

¡Se busca al sospechoso!

Agentes de la unidad de muertes violentas (Dinased), Policías Judiciales y Servicio preventivo continúan con diferentes allanamientos y diferentes operativos en los barrios y ciudadelas de Balzar para dar con el implicado de esta tentativa de asesinato .

En las redes sociales de diferentes usuarios de Balzar, se ha hecho viral el video de la pelea callejera de los dos estudiantes, donde se observa que los otros compañeros de colegio hacen barra para que continúen agrediéndose .

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra