ACTUALIZADO A LAS
16:53

¡Se quedó sin ver el partido del Ídolo!

I
16 sep 2017 / 12:30 H.

La conoció en una discoteca hace tres meses. Intercambiaron números y cuentas de Facebook. Luis León, de 25 años, asegura que no era amigo de la chica, que se presentó como Catalina, pero el pasado martes ella le escribió y lo invitó a salir.

Esa noche, ella supuestamente lo habría drogado con escopolamina en su casa y le habría robado un celular, una computadora, perfumes y hasta dos entradas a palco para el partido de Barcelona contra Santos que se celebró el miércoles 13 de septiembre en el estadio Monumental.

Según Luis, la mujer le escribió y le pidió que lleve a un amigo para presentarle a otra chica, pero fue sola a la cita. “Acepté y salimos al malecón del Salado a beber unas cervezas. Tomé cuatro y luego fuimos a mi casa a seguir libando”, relató aún mareado por la supuesta droga.

La víctima detalló que en el domicilio tenían una botella de piña colada y que solo tomó cuatro vasos, cuando perdió el conocimiento. Al día siguiente, su mamá lo encontró acostado en el piso de la sala sin sus pertenencias y con los cajones de los veladores abiertos, por lo cual llamó a la Policía.

El jefe zonal de la Sidprobac, Juan Carlos Soria, mencionó que gracias a la información facilitada por el joven, se logró dar con el domicilio de la sospechosa, de 21 años, quien no registra antecedentes penales.

Soria acotó que dentro de la vivienda de la implicada, ubicada en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil, se encontraron los artículos sustraídos. Sin embargo, no se hallaron rastros de estupefacientes.

“La víctima ya se realizó los exámenes correspondientes para determinar la sustancia exacta que se habría usado para drogarlo”, indicó. Los resultados de las pruebas estarían en ocho días aproximadamente.

El jefe policial sostuvo que se está recabando información que permita identificar a posibles cómplices de la sospechosa, así como otras víctimas para que pongan la respectiva denuncia.

Detalló que vídeos de vigilancia ayudaron en las pericias para rastrear siluetas y vehículos utilizados.

Un amigo del afectado comentó que ese día no fue porque desconfió de la cara de la sospechosa y además tenía clases en la universidad. “Me salvé de que me drogaran también”, puntualizó.

Precaución

La Sidprobac recomienda no aceptar bebidas ni comidas de personas desconocidas.

¡Se quedó sin ver el partido del Ídolo!
El afectado puso la denuncia y s epudo dar con el domicilio de la sospechosa.
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra