ACTUALIZADO A LAS
14:14

Conductores manejaban buses sin licencia profesional

Daule ·
I
16 abr 2018 / 16:50 H.

Tras un operativo realizado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Daule, la mañana de este 16 de abril, varios buses de transporte público de diferentes cooperativas, incluyendo seis micros, salieron de circulación. Según los agentes de tránsito, los conductores no poseían la licencia adecuada para conducir este tipo de transporte.

Ante la noticia, pobladores de la parroquia Los Lojas y otros recintos del cantón protestaron en los exteriores de la unidad de control de tránsito, pues reclaman que requieren de este tipo de transporte para llegar a sus viviendas.

El capitán Robin Aron —quien se posesionó ayer como nuevo jefe del destacamento de la CTE de Daule— explicó a EXTRA que dichas unidades deben se conducidas por choferes con licencia tipo D y E. Sin embargo, los conductores detenidos lo estaban haciendo bajo una licencia tipo C. Lo hombres, agregó el capitán, fueron llevados hasta el destacamento.

Tras la protesta, se retomó el servicio. Las cooperativas enviaron nuevos conductores, esta vez con las licencias correspondientes, para que los micros circulen normalmente.

Según las autoridades, la medida de este lunes ha sido preventiva, pero los operativos continuarán. “El operativo no ha sido para una sola cooperativa, sino para todas. Aquí no hay ninguna dedicatoria”, acotó el oficial.

Por su parte, Rina Correa Morán, presidenta del Gobierno Parroquial de Los Lojas de Daule, dijo que desde el miércoles pasado que ingresaron estos buses a laborar desde Daule a su parroquia, han existido una serie de inconvenientes. Agregó que los directivos de otras cooperativas no aceptan que los buses transporten pasajeros desde Daule, por la vía las Maravillas, la T, Los Lojas, La Aurora. “Esto es político por eso en esta tarde, quienes residimos en esta parroquia hemos protestado por este operativo”, añadió.

 Conductores manejaban buses sin licencia profesional
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra