ACTUALIZADO A LAS
14:01

Vieron al muerto y salieron ‘soplados’

I
14 feb 2018 / 16:30 H.

Las pocas personas que a las 13:00 de ayer se bañaban en una poza en el sector de San Francisco 2, al noroeste de Guayaquil, salieron ‘soplados’ cuando vieron a un muerto.

Jorge Lara Valencia, morador del sector, manifestó que la niña de una señora que vende comida en ese lugar fue quien vio la cabeza de la víctima cuando flotaba en media laguna. Él y otros amigos fueron en un bote y con el canalete movieron al occiso hasta un costado de la represa, hasta que llegara la policía.

Tres horas más tarde del hallazgo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar para rescatar el cuerpo. Según el capitán Diego Barroso Narváez, jefe de Control de Pascuales distrito San Francisco, la víctima, de unos 35 años, no fue identificada en ese momento. No era del sector y nadie había reportado a personas desaparecidas en esa cooperativa. El fallecido estaba sin camisa, tenía un pantalón negro y estaba descalzo.

Frente a la poza donde estaba el cuerpo, se desarrollaba un bingo comunitario que nunca se interrumpió y el juego continuó. Mientras los agentes del GOE sacaban el cadáver en una canastilla, los jugadores gritaban “¡bingo!” y recibían sus premios.

Isabel Briones, quien era la encargada de cantar los números que salían del ánfora, comentó que este juego lo hicieron para la diversión y confraternidad de sus vecinos.

Vieron al muerto y salieron ‘soplados’
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales rescataron el cuerpo desde la represa.

Varios muertos

Jorge Lara expresó que esa poza antes era un criadero de tilapias y desde el 2003 la Federación de Barrios gestionó ante el Municipio la construcción del malecón, para convertirla en una zona turística, donde la gente pueda ir a recrearse en familia.

Agregó que en los últimos años se han ahogado aproximadamente ocho personas. La penúltima fue una niña, hace cuatro meses.

Se espera que hoy los familiares de la víctima acudan al Laboratorio de Medicina Forense para identificar el cuerpo

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra