ACTUALIZADO A LAS
09:49
FEF

Acción legal impide pasar por TV lo que resta del campeonato nacional de fútbol

D
07 dic 2017 / 00:00 H.

Queda prohibido transmitir por televisión lo que resta del campeonato nacional del fútbol. Es decir, las finales que disputarán Delfín y Emelec, los duelos de repechaje a Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico universitario, y la última fecha de la segunda etapa, no podrán ser vistas por televisión.

Así lo dictaminó una medida cautelar emitida por el Consejo de la Judicatura y firmada por el juez Oswaldo Dávila, de la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia, en Guayaquil.

La acción legal fue solicitada por Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol, en contra de TC Televisión y Gama, canales que adeudan $5’800.000 al ente de nuestro balompié, por derechos de transmisión del torneo.

En ese panorama, los afectados directos son los subarrendatarios de estos derechos, DirecTV, TV Cable y CNT. El documento indica que se prohíbe el ingreso de cámaras que pertenezcan a dichas cableoperadoras, a todos los estadios donde se juegue el fútbol profesional ecuatoriano.

Por su parte, DirecTV emitió un comunicado en el que aseguran el impedimento se da de forma “incomprensible y arbitraria”, ya que dicen haber cumplido con el ciento por ciento de sus obligaciones en el contrato vigente. “Alrededor de un millón cien mil hogares ecuatorianos no podrán ver el campeonato. Esta es una muestra del desorden y falta de claridad de cómo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) viene administrando este deporte nacional”, dicta el escrito de la cableoperadora.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra