ACTUALIZADO A LAS
10:53

‘Capaya’ quedó a disposición de la justicia tras arribar a Quito

Quito ·
I
11 ago 2017 / 21:43 H.

“Ahora ya está en manos de la justicia, está en manos de la Fiscalía”, informó el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, luego de la llegada al país de Carlos Pareja Yannuzzelli este viernes 11 de agosto.

Apenas puso un pie fuera del avión, el exministro de Hidrocarburos del anterior régimen y exgerente de Petroecuador, fue arrestado por orden de la Fiscalía.

De acuerdo a Serrano, hace días recibieron un “contacto” de allegados a ‘Capaya’ sobre su voluntad de entregarse, para responder por las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

Este caso se derivó de un examen de la Contraloría sobre su patrimonio, el cual determinó vacíos en esas declaraciones e indicios de responsabilidad penal.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario agradeció “el compromiso del presidente de la Asamblea, José Serrano, en la lucha contra la corrupción, al actuar como intermediario en entrega de Capaya”.

Fue una entrega, fue un arribo al país sin ningún condicionamiento con el señor Pareja Yannuzzelli. Ahora ya está en manos de la justicia, en manos de la Fiscalia”, añadió Serrano.

El exfuncionario está fuera del país desde el 28 de septiembre de 2016, cuando se refugió en Miami, Estados Unidos.

Pareja tiene otro proceso por cohecho, expediente que se abrió porque presuntamente recibió pagos en su ‘offshore’ Capaya, constituida en Panamá, al parecer por parte de proveedores petroleros, quienes se habrían beneficiado de contratos millonarios.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra