ACTUALIZADO A LAS
10:46

¡Capturan a principal sospechoso de crimen de adulta mayor!

Milagro ·
I
12 ago 2017 / 16:27 H.

La Dinased logró la captura de un sujeto que era buscado por el crimen de una mujer de setenta años, quien fue brutalmente asfixiada hasta morir en el patio de su casa durante la madrugada del pasado 24 de enero.

El sospechoso, Christian Orellana, de 32 años, habría participado del asesinato de la adulta mayor junto con otras dos personas, durante un robo en la vivienda de la víctima, ubicada en la ciudadela 17 de septiembre, al sur de la ciudad.

El cadáver de Blanca Neira Herrera en aquella ocasión fue hallado semidesnudo en el patio delantero del inmueble y con un cable de ventilador alrededor de su cuello.

Desde suscitados los hechos, Orellana fue identificado como presunto participante directo del crimen; el mismo se mantuvo prófugo hasta el pasado martes, cuando fue capturado mientras deambulaba por la avenida Napo, en el sector oeste de Milagro, según informó el subteniente de Policía, David Chamorro, jefe de la Dinased.

El ahora procesado, Orellana, no es la primera vez que está detenido. El sujeto registra anteriores detenciones por tenencia de sustancias ilícitas y por porte ilegal de arma, según confirmó Chamorro.

La hipótesis que maneja la Policía hasta el momento es que los delincuentes ingresaron a la vivienda para robar las pertenencias de la adulta mayor, pero durante el acto delictivo, la señora, quien habitaba sola, fue asesinada. Esa vez, los pillos se sustrajeron un televisor modelo plasma de color negro, el cual fue recuperado al día siguiente y donde se capturó al primer sospechoso.

Orellana es investigado por el delito de robo con muerte. Los familiares de la occisa esperan que la Justicia actúe con celeridad.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra