ACTUALIZADO A LAS
08:15

Siete medios multados por censura previa por la Supercom

21 abr 2017 / 12:50 H.

Una multa de diez salarios básicos unificados (3.764 dólares) impuso la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) a siete medios de comunicación privados.

Cuatro periódicos y tres canales de televisión fueron señalados por incurrir en supuesta censura previa al no difundir una publicación del periódico argentino Página 12 sobre el excandidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, durante la campaña electoral.

El anuncio lo hizo el superintendente Carlos Ochoa, quien leyó su declaración ayudado por un teleprompter.

Ochoa cuestionó los argumentos expuestos en las audiencias por los medios demandados y aseguró que el medio argentino tiene 700.000 ejemplares con más de medio millón de visitas al día. Luego, negó que se pretenda imponer noticias a los medios o incidir en su línea editorial.

Muchos de los argumentos señalados en las audiencias por los demandantes fueron citados por Ochoa en su resolución como: “cubrir y difundir” y defendió a la demandante, una exfuncionaria de la Supercom.

Finalmente afirmó que los siete medios omitieron a la ciudadanía la información de Página 12 sobre el patrimonio del exbanquero Lasso, lo que dijo que constituye censura previa.

Además adujo que la multa impuesta a los medios es para “mejorar sus prácticas periodísticas”.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra