ACTUALIZADO A LAS
01:04

Limpiar la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca por un derrumbe tomaría cuatro días

Cuenca ·
I
16 feb 2017 / 10:47 H.

Un deslizamiento de material pétreo afecta desde el martes 14 de febrero, la carretera Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que une a Azuay con Guayas y El Oro.

El problema se presenta en kilómetros 88, en donde se han deslizado unos 10 metros cúbicos de material, en una extensión de unos 40 metros de esa ruta.

Según el informe del ministerio de Obras Públicas Zona 6, en ese lugar se ha construido un paso alterno por el cual se permite el tránsito vehicular y la comunicación terrestre entre las tres provincias.

En el sitio del derrumbe trabajan 5 máquinas de equipo caminero para limpiar la vía efectada; no obstante, el trabajo se ha dificultado por las condiciones climáticas adversas y el riesgo de caída de más material de la pendiente.

Se anunció por parte de esta cartera de Estado que los trabajos de desalojo y limpieza, tomarían unos cuatro días más, si las condiciones climáticas mejoran.

Se pide a los usuarios de la vía, conducir con precaución debido a más problemas que pudieran presentarse por las lluvias que al momento son permanentes, principalmente en la parte de la Costa.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra