ACTUALIZADO A LAS
21:55

Las visitas a los centros de rehabilitación se extienden

I
12 oct 2017 / 00:00 H.

Los protocolos de visitas penitenciarias en Ecuador clasifican estos encuentros en tres categorías: familiar, íntima y profesional. Todas estas se benefician del alargue en el horario que dispuso el Ministerio de Justicia: una hora más desde octubre del 2017 en adelante.

La que más requisitos tiene es la visita íntima y, sin embargo, eso no quita que el momento para estar acaramelado con tu ser querido, ya sea en plan de familia o conyugal, dure más. En total, son tres horas por día.

De acuerdo al reglamento, los que entren en el área de íntimo pueden hacerlo en horario diurno o nocturno siempre y cuando estén registrados como esposo/esposa, conviviente o pareja estable.

Durante estas visitas pueden ingresar máximo dos personas por cada persona privada de libertad. Siempre y cuando los visitantes continuos estén registrados en la lista proporcionada por el interno.

Además, desde el 2014 también está disponible desde esta página web la consulta de todos los horarios de visitas en todas las provincias del país. Las otras opciones son enviar un mensaje desde el celular al 1221 o llamando al 1800 646 587.

Esto no puedes llevar por nada del mundo

- Ir con armas.

- Mucho dinero.

- Objetos valiosos como joyas. Tampoco drogas o bebidas alcohólicas, por lo tanto, también está prohibido ir embriagado.

- Fármacos no autorizados por el personal médico.

- Libros o cualquier tipo de material pornográfico.

- Prohibido el ingreso de cualquier aparato tecnológico. Incluso las cámaras fotográficas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra