ACTUALIZADO A LAS
12:06

Los equipos de rescate tardaron 20 horas en dar con avioneta

I
20 may 2017 / 15:02 H.

La avioneta Cessna que desapareció ayer, tras de despegar a las 11:16 del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, fue ubicada esta mañana en una ladera del Cerro Blanco, a algunos kilómetros de la vía Guayaquil-Santa Elena.

La operación estuvo a cargo de especialistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (Goefa), quienes hallaron la aeronave después de trabajar cerca de 20 horas, en coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos.

El avión ligero quedó destrozado y está ubicado a 400 metros de la parte más alta del cerro y a 3 kilómetros de la zona baja. El sitio permanece acordonado y no hay acceso para civiles ni familiares de los dos tripulantes, de quienes se confirmó su deceso.

Ayer, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que la avioneta pertenecía al Grupo Quirola y tenía como destino el aeropuerto General Ulpiano Páez, del cantón Salinas. El piloto de la nave fue identificado como capitán Roberto Sabando, mientras que del acompañante se detalló que era un biólogo, llamado Javier Vera.

Hasta el momento se sigue inspeccionando la escena por peritos de Criminalística y el fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia. A las 12:06, los cadáveres carbonizados fueron embarcados a la parte posterior de una camioneta de la Policía, para trasladarlos al Laboratorio de Ciencias Forenses.

El mayor Santiago Villegas, al mando de la Goefa, indicó que se debe instalar una Junta Investigadora de Accidentes (JIA), para determinar la causa del percance. El oficial señaló que ellos no adelantan hipótesis.

El coronel Germán Cevallos, jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), también acudió al sitio y lo describió como un sector lleno de vegetación y de difícil acceso. Un grupo de comandos del GIR y del Goefa se encargó de sacar los cuerpos en una camilla, con la guía de un especialista, quien llevaba atada la cuerda que los guiaba por la subida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra