ACTUALIZADO A LAS
20:28

Se difunde el audio de la torre de control previo al accidente del Chapecoense

I
30 nov 2016 / 11:47 H.

Un audio con detalles de los minutos previos al accidente del vuelo que llevaba hacia Medellín a la delegación de Chapecoense, junto con 22 periodistas deportivos, resultaría clave para entender las razones del siniestro aéreo que enluta al deporte mundial. El que habla durante cerca de cuatro minutos es el copiloto Juan Sebastián Upegui, quien hacía parte de la tripulación del vuelo 9356 que también estaba próximo a aterrizar la noche del lunes 28 de noviembre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“Mientras el avión de VivaColombia iba aterrizando, este avión, el RJ85, estaba por encima de nosotros ahí dando vueltas también. De repente, le dijo a la controladora que necesitaba prioridad para proceder a la pista porque tenían problemas de combustible”, cuenta en uno de los fragmentos en los que además revela que, inicialmente, el piloto de la aerolínea LaMia no se declaró en emergencia.

Más adelante Upegui prosigue su versión de los hechos y cuenta la respuesta del piloto Miguel Quiroga ante la pregunta de la controladora sobre el problema del vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra. “Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista. ¡Ayuda!”.

Luego de hallar las cajas negra de la aeronave siniestrada, la Aeronáutica Civil activó los protocolos de investigación para determinar exactamente las causas del accidente. Es probable que el copiloto Upegui sea llamado a contar su versión de los hechos. El audio fue revelado por la cadena radial colombiana ‘La W’.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra