ACTUALIZADO A LAS
17:31

Chofer y controlador son acusados de violar a una pasajera

I
01 dic 2016 / 13:17 H.

El chofer y ayudante de un bus interprovincial son investigados por el presunto delito de violación. Los sospechosos habrían cometido el delito en contra de una de sus pasajeras, de 23 años, en la misma unidad en la que cumplían la ruta Quito-Santo Domingo, la noche del pasado lunes.

Según informes policiales, la afectada les indicó que los dos hombres le ofrecieron una botella de agua y que luego de tomarla se sintió mal hasta perder el conocimiento, que es cuando supuestamente los presuntos implicados la habrían violado.

Horas después la víctima fue ingresada al Hospital Gustavo Dominguez inconsciente con pronóstico reservado, donde recupera el conocimiento y le cuenta lo sucedido a una de sus tías.

Los agentes entrevistaron a la presunta afectada y ella les relató lo ocurrido. Con los datos de los sospechosos, la policía solicitó al ECU-911 que verifique la ubicación de la unidad, que estaba llegando a Santo Domingo desde Quito.

Aproximadamente a las 22:00 del martes, la supuesta afectada reconoció al chofer del vehículo, por lo que los policías lo trasladaron a él y su ayudante a la Unidad Judicial.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía pidió que se levanten cargos al conductor del bus y se le dicte prisión preventiva. En cuanto al controlador, solicitó que se lo libere del proceso pues la víctima indicó que se trataba de otra persona. Por ello pidieron que se detenga al controlador que trabajó el día que supuestamente se cometió el abuso.

El juez que conoció la causa aceptó los requerimientos de la Fiscalía. Además determinó que se extraigan en la brevedad posible los videos del el bus, que por el proceso investigativo, quedó incautado.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"