ACTUALIZADO A LAS
01:09

En Quito, los vientos llegarán con fuerza

Quito ·
20 jun 2017 / 00:00 H.

La transición de la época invernal hacia la de verano ha tenido muchas variaciones. En Quito, por ejemplo, han existido breves episodios con lluvia. Otros días, en cambio, se han caracterizado por momentos soleados.

Sin embargo, la capital ecuatoriana también ha tenido la presencia de fuertes vientos.

La mañana de este 19 de junio, a las 08:30, la velocidad del viento fue de un kilómetro por hora (km/h). Pero en la tarde, la Secretaría de Seguridad informó que variaría con ráfagas de 10 kilómetros por hora.

Además había la posibilidad de que aumentara de 21 a 47 km/h. “Tomar en cuenta que la velocidad del viento se ha incrementado considerablemente y que las condiciones de temperatura y humedad pueden ser causa de propagación de incendios forestales y de vientos fuertes”, precisó la entidad municipal.

Acotó que, además, puede ocasionar caída de árboles y desprendimiento de techos que no se encuentran bien anclados. Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), detalló que los Valles y sectores que se asientan en montañas, en la capital, son los más propensos a sufrir por esta calamidad natural.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra