ACTUALIZADO A LAS
15:06

Evacuaron la Senplades

Quito ·
I
18 oct 2016 / 14:49 H.

600 personas salieron de la institución al percatarse de un olor extraño, similar al gas.

Un olor extraño, alertó a los trabajadores de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) la mañana de este 18 de octubre. Al prender la ventilación de la edificación donde laboran 600 personas, se percataron de una pestilencia, muy similar al gas. Eso alarmó a la brigada de seguridad de la institución, la cual evacuó a todo el personal hasta el parque El Ejido.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que la rápida actuación de los encargados evitó una desgracia mayor, ya que varias personas presentaron mareos. “Parecía una fuga de gas, pero lo que en realidad pasó fue que desde los parqueaderos subió la combustión de los vehículos y esto se filtró en todos los pisos cuando se activo. Eso los alertó rápidamente”, explicó.

Además, señaló que junto al Cuerpo de Bomberos se realizó una inspección en la Secretaría Nacional de Planificación para comprobar la toxicidad del gas. “Todo está controlado, no hay ningún riesgo para las personas, quienes regresaron a sus lugares de trabajo. Aquí hay que felicitar a la brigada ya que por cuenta propia tomaron la mejor decisión”, finalizó.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra