ACTUALIZADO A LAS
01:04

Las 4 preguntas para una posible consulta popular

I
14 sep 2017 / 00:01 H.

Todavía no se decide si habrá o no consulta popular, pero la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) —llevada a juicio, condenada y perdonada por el excontralor Pólit— junto al Colectivo Nacional unitario, ya formularon sus posibles preguntas.

En un comunicado denominaron al periodo pasado como una “década de correización” y que por lo tanto es necesario “terminar con la corrupción e impunidad” que consideran ha existido bajo la presidencia de Rafael Correa.

Anuncian que las preguntas serán presentadas al actual mandatario, Lenín Moreno.

1. ¿Usted está de acuerdo que en los casos de corrupción del pasado, de ahora y los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?

2. ¿Usted está de acuerdo que las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial N° 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto original?

3. ¿Usted está de acuerdo que las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?

4. ¿Usted está de acuerdo que una Comisión Ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta consulta popular?

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra