ACTUALIZADO A LAS
19:05

Helado, comidas y calor en esta jornada electoral

I
04 feb 2018 / 17:44 H.

Guayaquil recibió las votaciones de consulta popular y referéndum con un sol intenso. En medio del ajetreado movimiento, el inclemente calor y el vapor de las calles, en esta jornada electoral hubo espacio —como en todas las elecciones— para la integración familiar, la reflexión ciudadana y sobre todo, el comercio.

La Universidad de Guayaquil —conocida como ‘Estatal’— es el recinto electoral más grande de la urbe porteña y este 2018 acogió a más de 140.000 electores, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los comerciantes informales aprovecharon la afluencia de este punto para ofrecer desde alimentos hasta productos para protegerse del sol. Gorras, gafas, carteras, espumilla, fritada, tortillas de maíz, aguas, gaseosas, helado... las opciones para pegarse un ‘gustito’ a quienes asistieron a esta universidad a ejercer su derecho al voto fueron variadas.

En los pasillos de la ciudadela universitaria, EXTRA pudo preguntar a algunas personas sobre su decisión de voto y su percepción de la política nacional. Mira aquí un resumen del ambiente guayaquileño en esta consulta popular 2018.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra