ACTUALIZADO A LAS
01:11

Guardia de seguridad habría sido baleado por un compañero

Guayas ·
I
14 feb 2018 / 15:23 H.

Los agentes de la Policía Nacional del comando de Daule hasta las 14:00 de este 14 de febrero continuaban el operativo por diferentes sectores de una cantera de del kilometro 8 de la vía a Salitre.

El fin era para dar con el paradero del asesino de Juan Honorio Guerrero Espinoza, quien esta mañana de miércoles 14 de febrero fue asesinado con más de cinco tiros mientras se encontraba en la guardia de la mencionada cantera.

Los funcionarios al ver la trágica escena comunicaron el hecho violento al sistema ECU 911 que a su vez alertó a los miembros de la unidad de Policía Comunitaria de La Joya, informó el fiscal de Salitre, Carlos Vaca Grijalva.

Guerrero, de 63 años, a las 7:00 de este miércoles laboraba en este lugar y al parecer tubo una discusión con otro celador de 40 años. Consecuencia de este hecho, fue asesinado con disparos que se alojaron en el tórax y otras partes del cuerpo.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, al mando del teniente Mario Larraga y el fiscal, relaizaron el levantamiento del cadáver y luego fue trasladado a la morgue de Daule para la necropsia de ley.

En el sitio se espera el arribo de sus familiares que son originarios de Vinces, provincia de Los Ríos.

Con la ayuda del helicóptero de la Policía Nacional, en esta tarde, continuaban la búsqueda por tierra y aire alrededor de las extensas hectáreas montañosas de la cantera para dar con el paradero del presunto implicado en este crimen que también sería guardia del lugar.

El supuesto homicida, tras el hecho violento, salió en presipitada carrera y se internó entre la maleza.

Agentes de Criminalística de la subzona Guayas, en la escena del crimen realizaron el levantamiento de dos indicios balísticos.

Las actividades en la cantera se paralizaron en la mañana, por que solo podían ingresar los vehículos de investigación de la policía y no se permitía el ingreso a los clientes de este lugar.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra