ACTUALIZADO A LAS
23:25

Las mascotas abandonadas tendrán refugio

Cuenca ·
I
14 sep 2017 / 10:43 H.

Las mascotas abandonadas tendrán un refugio. Su nueva casa estará ubicada en la colina de Llacao, al este de Cuenca. Se construirá el albergue en una extensión de tres hectáreas, según la concejala Gabriela Brito.

La obra estará a cargo de la municipalidad de Cuenca como parte de un proyecto de fortalecimientos a las acciones de los colectivos defensores de los derechos de los animales y tendrá un costo de 200 mil dólares. Este local reemplazará al antiguo sitio que se ubicaba cerca al relleno sanitario de Pichicay.

Este viernes 15 de septiembre, se hará la visita técnica al sitio de Llacao, según explicó la concejala Gabriela Brito, quien coordina las acciones para la construcción del refugio. Esto es parte de las medidas planteadas tras la aprobación de la ordenanza en favor de los animales domésticos aprobada y en vigencia desde el 9 de julio del 2016.

El análisis técnico se hará en coordinación con las fundaciones animalistas y la Comisión de Gestión Ambiental, CGA.

El terreno tiene una extensión de tres hectáreas, de las cuales dos serán utilizadas para la construcción de caniles o casas para perros y la restante se destinará a un cinturón medioambiental. El predio contará con áreas de comida e hidratación y espacios para que los animales puedan “pasear y tener libertad. Es una especie de santuario”, añadió Brito.

La población total de animales de compañía en el cantón Cuenca es de 120.000 perros y 40.000 gatos, según las cifras que manejan los grupos defensores de animales; se presume que de estos, unos 15.000 perros y 4.000 gatos están en condición de abandono.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra