ACTUALIZADO A LAS
12:30

Policía busca a los asesinos de un chofer cuencano

Cuenca ·
I
19 jun 2017 / 17:35 H.

En una de las ventanillas de la oficina de la cooperativa San Luis, en la terminal terrestre de Cuenca, se colocaron la mañana de hoy lunes 19 de junio, dos listones negros en señal de luto.

Rubén Quinde, uno de los conductores que trabajaba para esa empresa, fue asesinado con dos tiros cuando cubría la ruta Guayaquil - Cuenca.

El asalto a la unidad 23 ocurrió a las 23:30 del viernes, pero el chofer que resultó herido murió la noche de domingo.

La Policía dice que tiene pistas de uno de los siete sospechosos que cometieron el delito contra 15 pasajeros.

Según el reporte policial, el asalto se dio al pasar el peaje de Durán, cerca de la parroquia Boliche, perteneciente a Yaguachi.

Entre los viajeros que se embarcaron en la terminal terrestre de Guayaquil, iban dos tipos quienes encañonaron al conductor y luego lo hicieron parar. Allí se subieron cinco tipos más y cometieron el delito.

“No solo que robaron, sino que mataron a mi compañero, uno de los más antiguos con 30 años de trabajo”, anotó uno de los colegas de la víctima, quien prefirió omitir su identidad por motivos de seguridad.

Sus restos fueron llevados a Cuenca de donde era oriundo Rubén Quinde. Los transportistas piden a la policía más seguridad en las vías.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra