ACTUALIZADO A LAS
19:47

La madre de David Romo no viajará a Colombia

Quito ·
I
13 jul 2018 / 13:21 H.

Duda de que la investigación sea transparente. Para Alexandra Córdova, la desaparición de su hijo David Romo no ha sido indagada como corresponde. “Es una investigación fraguada y arreglada con lo que ellos quieren oír”, precisó la madre durante una rueda de prensa este 13 de julio de 2018.

Un día después de la captura de Mauro Cevallos, presunto terapista de una clínica de rehabilitación en la que el estudiante habría sido asesinado, Córdova no tiene esperanza de las acciones a realizarse en el caso de la desaparición de su muchacho. Esto, sobre todo, porque ella debió conocer del hecho por parte de la prensa.

Ella indica que hace casi un año se habría enterado que el sexto involucrado en el supuesto asesinato de Romo estaba en Colombia y pese a que informó a la Fiscalía, recién ahora logran su detención. La madre no contempla la posibilidad de viajar al país vecino para la toma de versión del sujeto, ya que asegura que la situación está “arreglada” sobre lo que él debe decir.

Su abogado Milton Castillo, coincide con ese sentir, especialmente por la deslegitimación que se ha dado a Romo al vincularlo con una clínica de rehabilitación de drogas. Incluso la Universidad Central, donde el chico cursaba el cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social, se pronunció al respecto. En varias líneas, el Concejo Directivo de la Facso expresó su apoyo a la familia de Romo y negó cualquier vinculación infundada con ese espacio educativo.

En las próximas semanas, se espera un informe de la Defensoría Pública, que pretendía desclasificar los documentos sobre la investigación. El próximo 6 de agosto iniciará el juicio en contra de seis personas. Luego de meses de espera, el último sospechoso está detenido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra