ACTUALIZADO A LAS
01:05

Detuvieron a 13 integrantes de la red delictiva de ‘Lucho’

I
07 dic 2017 / 16:25 H.

El operativo los despertó. Desde hace tres meses los agentes investigativos de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac), realizaban el seguimiento de una banda delictiva que era liderada por alias ‘Lucho’ y que su núcleo era en Ambato, provincia de Tungurahua y tenía los tentáculos en diferentes provincias del país.

Desde las 23:00 del miércoles seis se empezaron concentrar los más de 50 servidores policiales de las diferentes unidades especiales, Siprobac, GOE, Criminalística que acudieron con canes. También los fiscales y las respectivas órdenes de allanamiento de los jueces de flagrancia.

La madrugada de este jueves 7 de diciembre siete se detuvo a siete personas por asociación ilícita, al parecer se dedicaban a cometer diferentes delitos entre ellos el robo a personas, asalto a entidades financieras, receptación, estafa y otros delitos, explicó el coronel Gilberto Orozco, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Además se hicieron seis allanamientos en diferentes lugares de la ciudad donde se incautaron diferentes objetos de dudosa procedencia.

El coronel Orozco, explicó que desde Ambato se reclutaba a personas para delinquir en otras ciudades del país, en especial en la zona Centro (Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua). Las otras seis personas fueron detenidas en operativo anterior pero están relacionadas a la organización.

El mayor Rolando Jácome, jefe de Siprobac, sostuvo que para el trabajo tuvieron la colaboración de fiscales y jueces que permitieron las órdenes de detención y de allanamiento.

El operativo fue denominado Fortaleza 238 y desde hace tres meses empezaron con la vigilancia y seguimiento con filmaciones y fotografías a los sospechosos.

El grupo delictivo fue desarticulado desde el líder hasta los que cometen el delito en las calles.

“El que dirigía la organización registra siete detenciones, por estafa, cambio de identidad y tienen 25 procesos judiciales”, dijo el mayor Jácome.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra