ACTUALIZADO A LAS
00:06

Cuatro bandas fueron desarticuladas en seis provincias

Quito ·
I
14 jun 2018 / 14:11 H.

Un mega operativo se realizó en Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Cañar y Azuay para aprehender a los integrantes de cuatro grupos delictivos.

Los delincuentes “se dedicaban al robo a domicilios, personas, unidades económicas, piratería marítima”, explicó Luis Lara, jefe nacional de la Policía Judicial (PJ). Además poseían armas de fuego y también se los inculpa por vender drogas.

La intervención policial dejó como saldo a 26 personas detenidas: 25 ecuatorianos y un venezolano. Lo que llamó la atención de las autoridades es que una de las organizaciones que operaba en Santo Domingo estaba comandada por una persona privada de la libertad.

Alias Tempo era quien coordinaba todo desde el centro de rehabilitación en el que se encuentra detenido. La terminal terrestre de la urbe era el punto donde se cometían las fechorías.

A esto se le suma que uno de los aprehendidos es un marino en servicio activo, mientras que la mayoría de los otros integrantes tienen antecedentes penales.

En total, se allanaron 26 inmuebles y en cada uno de los lugares se hallaron evidencias, entre ellas herramientas artesanales, terminales celulares, vehículos y motocicletas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra