ACTUALIZADO A LAS
21:44

Se aferran a la esperanza de volverlos a ver

I
13 jun 2018 / 13:59 H.

Segundo Luis Tusa de 87 años y José Vinicio Bucay Llagama de 40 años están desaparecidos y sus familiares solo se aferran a la esperanza de volverlos a tener en casa.

Han explorado cerros, quebradas, ríos, hospitales, asilos y hasta el Centro Forense y no han logrado ubicarlos.

Segundo Luis Tusa tiene problemas de alzheimer y la última vez que lo vieron sus parientes fue el 2 de septiembre del 2017. Los familiares narraron que estaban en el cultivo de papas y uno de los hijos se fue hasta donde estaba el carro y Segundo lo había seguido. Ellos no se percataron y en ese momento se extravió.

Luego de eso, fue visto por última ocasión en el sector de Cahibana de Quisapincha. Los peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased están en las investigaciones.

José Vinicio Bucay desapareció hace cinco años. Su padre, también Virgilio Bucay, mencionó que lo buscará hasta el último aliento que le quede de vida.

El progenitor puso la denuncia sobre la desaparición hace un mes. “No sabía que debía denunciar para que los policías especializados se encarguen de buscarlo”, dijo.

José Vinicio Bucay es oriundo de la provincia de Bolívar, comunidad Santa Rosa que lindera con la provincia de Chimborazo. Trabajaba en Ambato como estibador.

“El gran defecto es que le gustaba el licor”, menciona el familiar. Era casado y tiene una hija de 19 años.

Según las estadísticas de la Dinased en el 2017 encontraron a 159 personas y todavía nueve están en la lista de desaparecidos.

En lo que va del 2018, en esa lista están cinco personas por encontrar. Si alguien sabe de la ubicación de Segundo Tusa y Vinicio Bucay pueden comunicarse al 911, al 1800 delito (335486) o al 0982424617.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra