ACTUALIZADO A LAS
01:05

Familiares piden se haga prueba de ADN a cadáveres de fosa común

Ambato ·
I
06 dic 2017 / 15:31 H.

Geovanna Pérez tenía 19 años cuando desapareció. Desde el 4 de diciembre de 2010 sus familiares le perdieron el rastro.

Mauro, padre de Geovanna, aseguró que en coordinación con los investigadores de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased han buscado en diferentes sitios e incluso en otras ciudades del país, pero no han logrado ubicarla. “Ni un rastro, no hay pista. Es como si la tierra se la tragó”, dice entre sollozos el progenitor.

Existe un sospechoso y pide que se lo siga investigando. Aunque el sospechoso también está declarado como desaparecido y eso ha obstruido las investigaciones, aseguraron los agentes de la Dinased.

Esperan que el gobierno de Lenín Moreno siga con el apoyo para que no dejen de investigar y se designe en la provincia a un fiscal que se dedique solo a los desaparecidos.

Para recordar el día de la desaparición de Geovana se realizaron plantones frente a la Fiscalía provincial en Tungurahua.

“Seguro mi hija sería una profesional. Me he topado con sus amigas de universidad y ellas se han graduado”, solloza el padre de la desaparecida mientras una sonrisa forzada se dibuja en su rostro.

En el plantón se unieron varias personas integrantes de la Federación de Familiares de Personas Desaparecidas que con megáfonos pedían que no se deje de investigar.

“El pedido específico es que se le hagan las pruebas de ADN a los 65 cadáveres que están en la fosa común en Ambato y salir de la duda si está mi hija o el cuerpo de alguno que conste en la lista de desaparecidos”, pidió el progenitor de Geovanna.

Durante dos años pusieron el anuncio de una recompensa de 15 mil dólares, pero tuvieron que quitarla porque mucha gente llamaba con información falsa.

Se indagan 22 casos de personas desaparecidas de años anteriores en Tungurahua informó el mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Zona Tres. En lo referente a Geovanna aseguró que se han realizado varias diligencias. “La Dinased se formó en el 2014 y pese a que había transcurrido cuatro años de la desaparición, se hicieron todos los trámites pertinentes para no dejar las investigaciones”, sostuvo Proaño.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra