ACTUALIZADO A LAS
01:03

Desarticulan una red que obligaba a menores a drogarse para prostituirse

España ·
I
15 abr 2018 / 13:52 H.

La policía española desarticuló un “grupo criminal” y liberó a tres menores de edad a las que obligaban a consumir drogas y a prostituirse tras captarlas en centros de menores en la isla de Lanzarote, informó el cuerpo este domingo 15 de abril.

Las menores “vivían encerradas y aisladas en unos apartamentos” en Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias y eran llevadas a clubes nocturnos “para su explotación sexual”, dijo la policía en un comunicado.

“Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes para inhibir su voluntad y a mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que decidieran los encargados de controlar el negocio de la prostitución”, dice el texto.

La policía arrestó a ocho miembros sospechosos de la red, todos titulares de cuentas bancarias “con altas cantidades de dinero”.

En el marco de la operación llevaron a cabo redadas simultáneas en seis edificios de Arrecife, capital de Lanzarote, y se incautaron de cocaína, marihuana y otras drogas, además de 48.000 euros (59.000 dólares) en efectivo.

La policía no especificó la edad de las tres menores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra