ACTUALIZADO A LAS
22:22

Desborde de un canal convirtió a Voluntad de Dios en un río

I
15 feb 2018 / 08:11 H.

El miedo a que el agua vuelva ingresar a su inmueble y dañe sus electrodomésticos mantenía a Roxana Cortez en vigilia. Ella al igual que varios de sus vecinos vivió momentos de tensión cuando un canal ubicado entre la manzana 110 y 111 de la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, se desbordó.

La emergencia que afectó a este sector de Guayaquil ocurrió entre la tarde y noche de este miércoles 14 de febrero, producto de la lluvia que azotó a la ciudad.

Los moradores utilizaron una soga para ayudar a los vecinos que regresaban a sus casas y que no podían cruzar porque el agua había subido aproximadamente 50 centímetros.

José Macías, otro habitante de esta zona indicó que un poste de alumbrado público se viró causando pánico porque el sector podía quedarse sin luz, además podría caer sobre alguna vivienda o un vehículo.

Cortez aseguró que durante los 14 años que tiene viviendo en este sector porteño con frecuencia ocurren este tipo de emergencia donde para que el caudal del agua baje deben esperar que deje de llover.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra