ACTUALIZADO A LAS
01:01

Una familia fue arrasada por un deslave en San Miguel, Bolívar

Bolivia ·
I
20 abr 2017 / 12:23 H.

Hay luto en San Miguel, provincia de Bolívar. Entre marzo y abril son cinco las víctimas por el invierno solo en el cantón. Lo más grave ocurrió la noche del miércoles 19.

Llovía abundantemente y a las 19:15 un deslave en el recinto Guantumpamba de la parroquia de San Pablo de Atenas se llevó una vivienda con todos sus ocupantes dentro.

El único sobreviviente fue Hugo Carrasco de 50 años, jefe del hogar.

Milton Gaibor, vocero del Municipio de San Miguel, informó que desde que conocieron de la emergencia que se notificó mediante el ECU911 de inmediato se trasladaron maquinarias del municipio, Secretaría de Gestión de Riesgo, Policía, Jefatura Política, Cuerpo de Bomberos y otros organismos para ayudar con el rescate.

El aguacero no paraba y la montaña de lodo se hacía impenetrable. Hasta que los rescatistas llegaran, Hugo, con la poca fuerza que le quedaba al haber resurgido entre el escombro, trataba de buscar a su familia.

Después de varias horas, los rescatistas encontraron a Nancy de 16 años, Wilmer de 18 y Angélica de 20 años.

A las 06:00 de este jueves 20 de abril empezaron nuevamente las labores de búsqueda porque no encontraban a un menor de cinco años.

Por su parte el alcalde Simón Yánez, aseguró que trabajan con todas las maquinarias disponibles para ayudar al rescate de las víctimas y en los sectores que más requieran. Sostuvo que el invierno les ha afectado de manera considerable.

Deslaves e inundaciones

Otro de los sectores afectados en Bolívar es en Camarón de Echeandía donde el río San José de Camarones desbordó el pasado 17 de abril y varias familias están afectadas.

Mientras que el 12 de abril, la vía Guanujo-Echeandía quedó cerrada por un fuerte deslave.

Aún no está habilitada. maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y SGR trabajan en el sitio.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra