ACTUALIZADO A LAS
16:58

La mujer que fue violada y empalada en Colombia falleció

I
01 dic 2016 / 10:39 H.

El pasado 18 de noviembre, EXTRA se hizo eco de la historia. Una mujer de 44 años, en el Valle del Cauca (Colombia), había sido violada, empalada y quemada. Su hijo la encontró moribunda el 6 de noviembre y desde entonces se encontraba asilada en terapia intensiva, pero este 30 de noviembre murió.

25 días después del ataque, la Policía busca al autor o autores. Se ofrecen 30 millones de pesos (USD 9.707) de recompensa por alguna información.

El pasado 6 de noviembre, cuando el hijo de Dora Lilia Gálvez la halló sus heridas eran tan evidentes que fue trasladada de inmediato a un hospital. Después de someterla a seis cirugías se le practicó un coma inducido.

Según publica diario El País, de España, hace una semana los signos vitales de Gálvez se estabilizaron, por lo que salió de la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, a las 05:30 de este miércoles falleció “como consecuencia del trauma craneoencefálico severo y la hemorragia intraparenquimatosa del tejido cerebral”.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos colombianos en donde más ha crecido la violencia de género en el último año, con más de un 9%. En 2016, 124 mujeres han muerto y muchos de esos crímenes fueron calificados de feminicidios. Según datos de la Fiscalía de Colombia, obtenidos por El País, en la última década se abrieron 34.571 procesos j urídicos por asesinatos de mujeres motivados por su género, de los cuales 3.658 casos se condenaron.

LEE TAMBIÉN
  • 1

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra