ACTUALIZADO A LAS
01:04

Una mujer lideraba banda de microtraficantes en Ambato

Ambato ·
I
14 nov 2017 / 13:05 H.

Un duro golpe al microtráfico. Así resumió el operativo realizado entre la tarde y noche del lunes 13 de noviembre, el coronel David Ortega, jefe a cargo de la Subzona de Policía en Tungurahua. Denominado Fortaleza 193, el operativo —dado a conocer este 14 de noviembre— logró la detención de siete personas, entre ellas, el proveedor, el líder y miembros de una banda de microtraficantes en Ambato.

El teniente coronel Patricio Yánez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, reveló que el grupo era liderado por una mujer identificada como Martha Paulina, quien utilizaba a sus cuatro hijos menores para la entrega de los pedidos.

Una mujer lideraba banda de microtraficantes en Ambato

Yánez explicó que una vez que le llegaba la droga desde Lago Agrio a la que dirigía la agrupación, ella enviaba a sus hijos en un taxi a entregar la mercancía.

Según la Policía, las detenciones se lograron luego de tres meses de investigaciones. El rastreo de los agentes empezó desde que el proveedor salió con destino hasta Ambato. Cuando llegó a la ciudad de inmediato gestionaron las órdenes de allanamiento para detener en flagrancia a los sospechosos.

El operativo se realizó en el sector de Letamendi, sur de Ambato. Se incautaron 4.120 gramos de droga, entre marihuana y cocaína; dos carros, uno es un taxi. El operativo habría evitado la distribución de 27. 500 dosis de sustancias ilícitas en la ciudad y provincia.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra