ACTUALIZADO A LAS
01:42

¡Se suma apoyo en caso Principito!

Ecuador ·
I
16 feb 2017 / 21:17 H.

El caso de Lucas o también conocido como El Principito continúa sumando personas que apoyan al niño afectado. Antes del silencio electoral, una multitud se agolpó fuera de la Corte Provincial de Justicia, en el norte de Quito, para realizar una vigilia, el 15 de febrero.

Mientras que desde este jueves, todos empezarían a enviar videos para seguir respaldando la causa y que no quede en la impunidad. Cibel Martínez, de Protección Escolar, dijo que el tema se politizó por terceros, mas no porque ellos lo hayan hecho de ese modo.

El pasado 13 de febrero, una audiencia de apelación fue diferida. El sospechoso de la presunta violación del niño, de 5 años (ahora de 7), hizo la petición para que no se efectuara. Además, según Martínez, el implicado presentó una acción de protección.

Los hechos

En octubre del 2014, el Lucas habría replicado un acto sexual con un compañero, durante un juego. En las investigaciones, el niño refirió que eso lo hizo porque un profesor del colegio donde estudiaba, lo había efectuado anteriormente, con otro chico.

Luego de un año, el hombre fue librado de toda culpa, ante lo cual se presentó una apelación. Para el 2016, se hizo otra diligencia, donde se lo encontró culpable y se lo sentenció a 22 años.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"