ACTUALIZADO A LAS
00:06

Presunto abuso sexual en escuela

Ecuador ·
I
14 jun 2018 / 12:00 H.

El salón de actos de una institución educativa, donde presumiblemente dos niños sufrieron abuso sexual, fue el escenario donde reinaron el llanto y la indignación de un gran número de padres de familia.

Las voces de los asistentes reclamando que los hechos no queden en la impunidad generaron intranquilidad en las autoridades del establecimiento, quienes intentaban explicar que se estaban realizando las indagaciones y la denuncia estaba presentada en la Fiscalía.

La inconformidad de los progenitores se da a partir de uno de los casos de presunto abuso sexual ocurrido en noviembre del 2017. La víctima sería una niña de 4 años, de educación inicial, y el sospechoso un profesor de música. Por lo sucedido, el docente fue separado del establecimiento educativo religioso, ubicado en el sur de la ciudad, según las autoridades.

La noticia de que otros niños también habrían sido víctimas de otro docente alarmó a los padres de familia, que inmediatamente solicitaron se realicen asambleas con las autoridades, para que expliquen de los presuntos hechos de abuso sexual.

Entonces todos acudieron a una sesión que se desarrolló en la escuela, para solicitar información de lo sucedido con dos escolares. Los ánimos se caldearon, cada uno de los padres de familia pedía explicaciones, porque otro implicado en abusar a un infante sería el profesor de religión.

Eso causó indignación, los reclamos fueron subiendo de tono entre las personas que pedían se realice una investigación exhaustiva. “No es posible que nuestros niños estén expuestos al peligro, tampoco queremos que este tipo de situaciones y mucho más si son ciertas, se sigan dando”, expresó una madre de familia, quien pidió se reserve su nombre.

Otras mujeres manifestaron que sus hijos tienen temor de asistir a clases, lo que les ha causado mucha preocupación porque están a poco tiempo de concluir el año lectivo.

Sobre los acontecimientos, Freddy Luna, inspector general de la institución educativa, expresó que “se ha dado información a los padres de familia del proceso que se está siguiendo en la Fiscalía”.

A los escándalos de los presuntos abusos sexuales a los niños se sumaba otro más. Una de las madres presentes en la institución anunció también un presunto acoso por parte de otro docente de la escuela.

“Mire señor los mensajes que enviaba a mi celular, pidiendo le acepte salir a un lugar privado, decía que soy linda, y cuando le saludaba casi ya quería besarme”, manifestó la denunciante.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra