ACTUALIZADO A LAS
13:47

¡Se viene el jueves loco en el mercado de Ambato!

Ambato ·
I
13 jul 2018 / 12:22 H.

“Quien no prueba el llapingacho en Ambato es como que no ha llegado”, es el dicho que suena a sentencia y que se escucha en todos los mercados que tiene esta ciudad de la provincia de Tungurahua.

En estos centros de abastos es donde nace el plato icónico de la Ciudad Jardín, aseguran los comerciantes. Justamente allí decidieron que sea parte de una promoción que empieza el jueves 19 de julio de 2018.

La iniciativa se ha denominado Jueves loco del llapingacho. ¿En qué consiste?, pues el comensal solicita dos platos —del precio que sea— y el tercero es gratis. Se venden desde 1.50 hasta 3 dólares, mencionó Rosmery Córdova, representante del Patio de Comidas del Mercado Modelo, ubicado en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, centro de la ciudad.

Solo en el Mercado Modelo hay 130 locales, pero son 14 son los que venden el tradicional bocadillo y se unen a la promoción. A estos puestos se los identificará porque colocarán un globo, aseguró la dirigente.

Agregó que espera que los otros comerciantes también se sumen y así atraer aún más a los clientes. Lamenta que las ventas hayan bajado; por ello, buscan incentivos de este tipo.

Elaborado con los mejores productos

Nancy Guerrero, de 60 años, trabaja hace 35 en el mercado elaborando el platillo. Asegura que es el único de calidad en Ambato, pues utilizan las mejores papas que son la súper chola, chorizo artesanal y los aguacates de Las Viñas.

Rosa Lizano también tiene su secreto y lo aprendió de su mamá y ella, de su abuela. “Todo se hace con amor para que el sabor mejore”, asegura. Trabaja desde que tenía ocho años en la preparación del plato, ahora tiene 62 y heredó el puesto de su progenitora. Agregó que la promoción también busca ponerle freno a la informalidad.

Se espera que otros mercados acojan la actividad. El sitio atiende desde las 06:00 hasta las 21:00 de lunes a sábado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra