ACTUALIZADO A LAS
15:50

Este es el primer ‘top 5’ de ‘hits’ electorales

I
10 ene 2017 / 16:48 H.

En época de campaña presidencial todo esfuerzo es válido para los candidatos que aspiran a ocupar el sillón de Carondelet. Los postulantes van más allá de discursos en tarima o recorridos para captar la atención de los votantes, también recurren a las redes sociales y plataformas tecnológicas que les permitan exposición y simpatía.

El periodo de campaña se inició el 3 de enero y, en 45 días, deben convencer a millones de ecuatorianos para ser elegidos como el sucesor de Rafael Correa. El próximo 19 de febrero es el día.

Varios de los candidatos encontraron en la música un elemento para generar acogida entre sus seguidores y no seguidores. Géneros como el reguetón, salsa ‘choke’ y ritmos urbanos predominan en los ‘spots’ donde incluso uno que otro candidato se ‘pega’ el baile.

A siete días de iniciada la campaña, Patricio Zuquilanda, Iván Espinel y Washington Pesantes no tienen ‘spots’ musicales en sus redes sociales. Pero EXTRA hizo una primera recopilación en el ‘top 5’ en cuanto a ‘hits’ electorales de los candidatos a la presidencia del Ecuador:

Dalo Bucaram

Con la salsa ‘choke’, Bucaram se muestra más suelto y dispuesto para sus seguidores. Se lo puede ver bailando, gesticulando y haciendo referencia a su partido político con sus manos. El autodenominado candidato de los ‘ Millennials’ resalta en su mensaje que brindará progreso, estudio y trabajo.

Lenin Moreno

Aunque este video musical no corresponde a una cuenta oficial del candidato de Alianza País, pertenece a un grupo de simpatizantes del exvicepresidente de la República. En el video se aprecia a Moreno en diferentes escenas durante varios recorridos. Al ritmo del reguetón, en lo que supone ser un ‘remake’ del éxito de Daddy Yankee Shaky Shaky, el coro “Lenin, Lenin, Lenin presidente” resuena en la mente de sus seguidores.

Guillermo Lasso

El candidato por la alianza CREO-SUMA apostó por un ‘spot’ musicalizado en donde mezcla géneros tropicales, música andina y afroecuatoriana. Los participantes del video tienen un paso para el coro principal que dice: “Ecuatorianos, vamos por el cambio”.

Cynthia Viteri

La candidata del PSC se apoyó en el ritmo urbano, similar al estilo del puertorriqueño Calle 13. La letra de la canción expone la seguridad y confianza que Viteri representa entre sus simpatizantes. El ‘hashtag’ emplea la presidencialble es #cambiopositivo.

Paco Moncayo

Bajo el lema “Juntos estaremos mejor”, Moncayo empleó en su ‘spot’ ritmos tropicales e imágenes de recorridos con el candidato como protagonista. En una de las escenas se puede apreciar al candidato bailando con una de sus seguidoras.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra