ACTUALIZADO A LAS
00:06

Fiscalía investiga presunta estafa a trabajadores de una empresa estatal

I
12 jun 2018 / 17:46 H.

Un total de 28 personas que laboran en una empresa estatal, en la provincia de Santa Elena, fueron presuntamente estafadas por una mujer que les ofreció duplicar el valor de sus ahorros.

El engañó empezó meses atrás, cuando la fémina agrupó a sus víctimas aduciendo que representaba a una compañía que buscaban inversionistas para un gran proyecto empresarial, en el que si ahorrabas 400 dólares te devolverían 800.

María Verónica Yagual González, abogada de las víctimas, señaló que la dama se ganó la confianza de los trabajadores en las reuniones en las que habló del poder de Dios y la ayuda que brinda a los generosos y valientes.

Además, cuando empezaron con montos menores a todos les duplicó el capital y les entregó sus ganancias en efectivo; es así que se dejaron seducir y empezaron a entregar cantidades de 1.000 dólares en adelante.

“Hizo tres reuniones en sitios de lujo en la península. Ella se presentaba junto a su esposo y como en principio cumplió, nadie sospechó nada”, señaló Yagual González.

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público por el delito de estafa en la modalidad piramidal. “Lo que nos llena de indignación es que se le haya llevado el dinero a una compañera que tiene a su hija con cáncer y desesperada le entregó sus ahorros para que le diera el doble y poder pagar el tratamiento de la niña”, expresó una de las perjudicadas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra